Cómo colocar familias en puntos/Placing families in points

Hi guys, I’m new to Dynamo and I need your help. First, I’m using a translator since I do not use English. My problem is the next.
I took a curve from my revit project and split a number of segments or points, and now I need to place any family on these points. I’ve seen this on other topics but it does not work out for me. Please wait for your help, thank you very much.

Hola chicos, soy nuevo en Dynamo y necesito su ayuda. Primero, estoy usando un traductor ya que no manejo el ingles. Mi problema es el siguiente.
Tomé una curva desde mi proyecto de revit y la dividé una cantidad de segmentos o puntos, y ahora necesito colocar cualquier familia en estos puntos. He visto esto en otros temas pero no me sale. Por favor espero su ayuda, muchas gracias.

Hola @Merlo

Bienvenido a Dynamo Forum!

¿Podría dejar aquí su familia revit? Si no puedes soltarlo, suelta en Google Drive o Dropbox y comparte el enlace aquí.

1 Like

Hola Merlo,
Las puertas o ventanas no se pueden colocar con el nodo FamilyInstance.ByPoint. Tengo un paquete, DominaDynamo que tiene varios nodos que permiten insertar puertas y ventanas en puntos pero siempre hay que que indicar el muro en que se insertan.

1 Like

Hola kulkul, agradezco tu respuesta. La familia puede ser cualqueira. Estoy aprendiendo esto del dynamo leyendo y preguntando y se me ocurrió este ejemplo para el día de mañana colocar cualquier familia. Puede ser desde una puerta hasta un inodoro o un balustre para diseñar una baranda. No tengo una familia específica para este trabajo.

Joan, a ti también te agradezco por tu respuesta. Gracias a ella se que las puertas y ventanas no son familias que se puede colocar en un punto si no es gracias a un paquete, podrías pasarme el nombre del paquete? Funciona de la misma manera?, Es decir un punto y una familia y ya está? Que otra familia no se puede colocar por un punto sin paquetes? Cómo etiquetas y esos ¿no? Muchas gracias por su tiempo, dedicación y paciencia. Me interesa mucho este nuevo mundo!! :slight_smile:

Hola,

Las puertas y ventanas tienen un comportamiento particular.

Al ser objetos que necesitan un “HOST” deberas usar Springs.HostedInstance.ByPoints e indicar el punto y el host.

Conseguiras el node en el package Springs.

Suerte

1 Like

Hola Merlo,
El paquete que te indicaba se llama dominadynamo. Tiene varios nodos que permiten insertar puertas y ventanas y está preparado para versiones de Revit en español, así que no deberías tener problemas. Se explica en los nodos, pero hay que introducir, además de la familia y el punto de inserción, el muro en el que se inserta y la altura de antepecho.
Como te comenta jigu, también puedes usar el nodo del paquete Springs HostedInstance.ByPoints.
Con el nodo por defecto FamilyInstance.ByPoints no se pueden colocar familias alojadas, como puertas y ventanas, pero tampoco elementos de fontanería que se deban insertar en un muro y objetos similares. En principio únicamente se pueden insertar familias cargables no dependientes.

1 Like

Es bastante lógico que necesitan el “host” como lo dice Jigu, ahora me queda más claro. Cuando yo empecé a probar familias, de las que probé no me había funcionado y al ser nuevo en esto supuse que algo estaba haciendo mal. Solo era la familia equivocada.
Agradezco las respuesta de todos, me han sido de mucha ayuda y me han dado la confianza de seguir preguntando en otros topics, cuando realicé la pregunta pensé que nadie me contestaría. Gracias por la explicación y ayuda!

1 Like

Cómo cierro el topics? ya que encontré la solución que quería? :confused:

Hola @Merlo
Lo cierro para usted.